domingo, 13 de junio de 2010

Pensar Juntos: Opinión y crítica

1.    Justificación del tema.
Este fue el primer debate del curso y lo dedicamos a hablar sobre el primer tema que dimos: Las opiniones. Vimos que las opiniones son pensamientos  que tenemos cuando poseemos unos ciertos conocimientos que creemos que son verdad.
Un factor importante en las opiniones son las dudas. Se produce cuando no confiamos en que nuestros conocimientos son verdaderos y entonces nuestras opiniones pueden cambiar.
Así, supimos que las opiniones proceden de la experiencia común y su finalidad es armonizar a la vez el mundo y las acciones porque son útiles aunque sean falsas.
2.    Descripción del dialogo.
En el diálogo lo que se pretendía era que diésemos nuestra opinión a ciertas preguntas pero haciéndonos dudar, así, Miguel lo inició preguntándonos qué era lo que nos permitía confiar en las personas.
Se respondió que no se puede confiar en una persona que se acaba de conocer, habría que conocerla un poco más, aunque mas tarde se corrigió esta respuesta ya que con conocerla un poco no vale, habría que conocerla a fondo durante un tiempo.
Miguel puntualizó en el tiempo necesario para conocer a alguien como para confiar en ella. Entre todos se sacó la conclusión de que mas que de tiempo es de ver si esa persona nos aporta algo, ya sea a corto o largo plazo, si es así se puede confiar en ella.
Esta conclusión se vio modificada después ya que algunos puntualizaban que alguna gente podía hacer como si aportasen algo pero que sólo lo hicieran para aprovecharse de nosotros, así quedo claro que cuando esto pasa dudamos de esta gente porque nos están mintiendo o contradiciendo.
Miguel prosiguió el debate centrándonos en esto último y preguntando qué es exactamente una contradicción. Uno a uno fuimos dando nuestras definiciones hasta que se hizo entre todos la respuesta correcta: Son dos ideas de las cuales una niega a la otra. Después de dar algunos ejemplos sonó la campana, dando por terminado el debate.
3.    Reflexión.
Ya que es el primer debate o diálogo del curso y trata sobre las opiniones, voy a realizar una reflexión que englobe estos dos términos. Así planteo la siguiente pregunta: ¿Es necesario que en la vida demos nuestra opinión sobre ciertos hechos y que debatamos unos entre otros? Para empezar, yo pienso que sí, necesitamos comunicarnos y compartir opiniones aunque estas se contradigan.
Según como hemos visto hace poco, en la vida se producen dos socializaciones importantes y en ambas necesitamos compartir y contrastar información con el medio que nos rodea ya sea para aprender o para desarrollarnos como personas. Este es un ejemplo de que necesitamos comunicarnos y debatir. Otro también es la función del lenguaje. Si en nuestra vida no fuera importante dar nuestras opiniones, no existiría el lenguaje. Y esto no es así porque a lo largo de los tiempos hemos necesitado comunicarnos, expresarnos, debatir y aprender para poder seguir viviendo y creciendo.
Así, queda claro que en nuestra vida es necesario que demos nuestra opinión, que debatamos y que nos comuniquemos, porque somos seres sociables y si no compartimos nuestras opiniones no podemos vivir bien.
SERGIO FÉITO SABATÉ

2 comentarios:

HUERTAS ESTRADA JULIAN CIRILO dijo...

LA VALIENTE DENUNCIA DE PROFESIONALES ANTE CORRUPCION, NO COMO LOS PATOS QUE VIVEN DE LA CLOACA DEL FACILAZO.

El rector de la universidad Inca Garcilaso de la Vega es denunciado por obtener un sueldo de más de un millón y medio de soles mensuales, además de trabajar con familiares que ganan sueldos igualmente elevados, dentro de ellos el servil y alcahuete NELBERTO ORTIZ ZAVALETA, furgón de cola y dirigente del MOHOL de Vitarte Huaycan.


El programa Cuarto Poder mostró una denuncia sobre el rector de la universidad Inca Garcilaso de la Vega, Luis Claudio Cervantes, quien recibe el exorbitante sueldo de casi un millón y medio de soles al mes, además de otra serie de irregularidades que los docentes gana panes no denuncian, dentro de estos alcahuetes de la corrupción nada menos el pato NELBERTO ORTIZ ZAVALETA, sin embargo abre paginas basura por la web, para atacar a un connotado luchador social y abogado del pueblo Dr. Rosales, quien por no compartir actos de corrupción de apristas mafiosos es ferozmente atacado con calumnias y difamaciones.

El docente, José Ochoa Pachas, sacó a la luz una serie de hechos. El primero refiere que el rector estaría al mando de la empresa ll & M y a la vez dirigir la institución universitaria, este valiente docente universitario se diferencia del PATO ORTIZ quien por su condición de GANA PAN se mete la lengua al callejón de conchucos, pueblo de su compinche JULIAN HUERTA ESTRADA “BURRA CIRILA” docente interina de la UGEL 05 San Juan de Lurigancho , Canto Grande, quien tiene el mismo comportamiento de chantajista y extorsionador para obtener plaza de contratos y cargos jefaturales, se fue de cara a la fecha solo le dieron escobitas pata limpiar baños y seguir oliendo excremento.

El docente OCHOA como denunciante de la mafia de NELBERTA ORTIZ ZAVALETA sufrió represalias y despido por la MAFIA APRISTA, a la fecha sigue luchando por su reposición, esa es la diferencia de los patos y gays, el despedido docente afirma también que los yernos y dos de sus hijos del señor Cervantes trabajan junto a él con sueldos superiores al promedio de los docentes principales del FACILAZO.

Hechos de corrupción son silenciados por doña NELBERTA ORTIZ ZAVALETA, porque es un auténtico gana pan y servil de la corrupción, sin embargo llena su boca de heces para atacar al valeroso y honesto luchador, social y sindical Dr. Rosales, igual ataque realizan los de su gremio y asociados lumpen, FIDEL MINAYA CACERES, JUAN ESPINOZA NEYRA, SERGIO JAIME RIOS, quienes aprovechando la debilidad sindical, atacan a los mismos trabajadores, no defienden sus derechos, negocian derechos a cambio del silencio cómplice a cambio de un plato de lentejas y mantener la corrupción.

¿Qué VERGÜENZA, QUE CLASE DE SUJETOS INDESEABLES SON?

Anónimo dijo...

FELIZ Y JUSTO HOMENAJE A LOS MAESTRO, RECHAZO A SEUDOS Y GANA PANES

HOY CUATRO (04) DE JULIO, CELEBRAMOS EL DÍA DEL MAESTRO, RAZÓN PARA RENDIRLE TODO LOS TRIBUTOS Y HONORES A NUESTROS MAESTROS DE LIMA Y EL PERÚ, POR SU SACRIFICIO DE CAPACITACIÓN PERMANENTE EN EL MANEJO DE NUEVAS TECNOLOGÍAS Y CONOCIMIENTOS PARA LLEGAR A LOS ALUMNOS; ESTOS SACRIFICIOS ABNEGADOS NO BIEN RECONOCIDOS POR EL GOBIERNO Y CIERTO SECTOR DE LA SOCIEDAD, NO OBSTANTE ELLO LOS MAESTROS SIGUEN CONSECUENTES A SU CARRERA Y CUMPLIMIENTO A SU DEBER CON EL EDUCANDO, FORJÁNDOLOS VALORES Y CONOCIMIENTOS PARA QUE SE DESENVUELVAN EN SU VIDA SOCIAL, LABORAL Y PERSONAL.

COMO MIEMBROS DEL COLECTIVO DE MAESTROS “YACHAYWUASIS Y KIPUS”, HACEMOS LLEGAR A TODO LOS MAESTROS INTEGRANTES DE LOS COMITÉS NACIONALISTAS DE PROFESORES DE TODO LOS NIVELES, INCLUIDO LOS UNIVERSITARIOS, ASI COMO A LOS ESTUDIANTES QUE SIGUEN EL EJEMPLO DE SUS MAESTROS, CARRERA SACRIFICADA PERO LA MAS NOBLE AL SERVICIO DE LAS NUEVAS GENERACIONES; MALTRATADOS POR TODO LOS GOBIERNOS PERO SIGUEN EN LA BREGA A DIFERENCIA DE CALUMNIADORES, DIFAMADORES Y SERVILES DE LA CORRUPCIÓN DESDE SUS ESCUELAS, DONDE NO TIENEN NI SINDICATO.
EN ESTE DÍA TAN ESPECIAL, RECHAZAMOS A LOS TRASTORNADOS Y PSICÓPATAS E INTERINOS NELBERTO ORTIZ ZAVALETA Y JULIAN CIRILO HUERTA ESTRADA, APRISTAS Y FUJIMORISTAS DE SAN JUAN DE LURIGANCHO, RIMAC Y VITARTE; ESCORIAS, DEDICADOS EN ABRIR PAGINAS WEB BASURAS, y DEDICARLO A ACTIVIDAD IDIOTAS Y BABOSOS EN LA WEB.

DISCULPEN EL COMENTARIO, PERO ESA ES LA PURA VERDAD ESTE PAR DE BABOSOS, TODO EL TIEMPO SE DEDICAN A ESTA ACTIVIDAD DE SICOPATAS, NO TIENEN NADA QUE HACER Y SE MASTURBAN CON ESTAS PAGINAS PARA SASEAR SU VENGANZA CONTRA EL DR. ALEJANDRO ROSALES, QUIEN LOS EXPULSO COMO "PERROS SARNOSOS DEL COMITÉ NACIONALISTA!, LOS MAFIOSOS, TIMADORES DE TRABAJO; CON SUS PAGINAS BASURAS TAPAN LA CORRUPCIÓN APRISTAS Y FUJIMONTESINISTAS COMO EL CASO DE LA UNIVERSIDAD PARTICULA “FACILAZO DE LA VEGA” DONDE CACHUELEA EL HOMOSEXUAL NELBERTO ORTIZ ZAVALETA.

EN ESTA FECHA NUESTRA GRATITUD Y RECONOCIMIENTO A UN GRAN MAESTRO, QUE CON SUS ENSEÑANZAS DE HONESTIDAD, CONSECUENCIA Y HUMILDAD, QUE ANTE LAS ADVERSIDADES CAUSADO POR SUS ENEMIGOS SIEMPRE SUPO CAPEAR, ENSEÑANZAS QUE LO TENEMOS PRESENTE, POR ESO LOS COMBATIMOS A ESOS PARASITOS TRASNOCHADOS Y SEGUIREMOS LUCHANDO CONTRA LOS GAYs QUE QUIEREN OPACAR A NUESTRO LIDER Y LUCHADOR SOCIAL Dr. ALEJANDRO ROSALES, QUE NO SOLO ES ABOGADO DEL PUEBLO, TAN BIEN EXITOSO PROFESOR DE LA ADMINISTRACION Y LA UNIVERSIDAD; LE DESEAMOS ÈXITOS Y SIGA LUCHANDO POR LA JUSTICIA EN NUESTRA SOCIEDAD.

RECHAZAR A CALUMNIADORES Y FALSOS NACIONALISTAS QUE SOLO ANDAN EN BUSCA DE JEFATURAS, DIRECCIONES Y ACOMODOS DE FAMILIAS APRISTAS, COMO JUAN ESPINOZA NEYRA ”Cabeza de Tramboyo”, GANO S/. 5000.00 DE VIATICO MENSUAL A PARTE DEL SUELDO DE BUROCRATA ARRASTRADO, COMO COORDINADOR REGIONAL DE MADRE DE DIOS Y ABAMCAY DEL PRONAMA APRISTA, FIDEL MINAYA CACERES “Ludópata”, SERGIO JAIME RIOS “Simpson” MERCENARIOS SINDICALES, DEDICADOS A PERJUDICAR CON DESPIDOS DE TRABAJADORES, MERCENARIOS, ARRASTRADOS QUE AL SER DESENMASCARADOS ATACAN A OTROS DIRIGENTES SINDICALESAL y al DR. ROSALES COMO SI LOS HUBIERAN VIOLADO, NO ATACAN A LA AUTORIDAD ABUSIVA Y CORRUPTA; SE ARRRASTRAN POR UN PLATO DE LENTEJAS, ENCARGATURAS Y DESTAQUES.

UN ABRAZO A LOS MAESTROS DEL NACIONALISMO, RECHAZAR COMENTARIOS DE LEPROSOS MENTALES DE LOS SUJETOS ORTIZ "PATO PELADO" Y HUERTA "BURRO CIRILO" DE LA UGEL 02 RIMAC Y UNIVERSIDAD PATICULAR FACILAZO DE APRISTAS.

¡¡ VIVA EL DIA DE LOS MAESTROS Y LOS MAESTROS DE LOS COLECTIVOS, COPTSE Y NACIONALISTAS¡¡

¡¡ VIVA LA LUCHA DE LOS TRABAJADORES ESTATALES Y RECHAZO A LA LEY DEL SERVICIO CIVIL¡¡
¡¡ VIVA LA LUCHA DE LAS UNIVERSIDADES ESTATALES Y RECHAZO AL PROYECTO DE NUEVA LEY UNIVERSITARIA¡¡