lunes, 7 de junio de 2010

Los Trabajos y los Días: capítulo 27

En esta semana hemos estado haciendo y comentando cosas sobre el vídeo que vimos el viernes y terminamos de ver el lunes acerca de la agresividad en la sociedad, en el cual hablaban dos hombres que estudiaban el comportamiento de los humanos y centralmente en los chicos que es donde suele haber más agresividad. Estos hombres, dedujeron que los principales factores que hacían que hubiera agresividad eran: la familia y los amigos en especial, ya que si han tenido una infancia de maltrato pues lo más probable es que fuera agresivo en el futuro, los hermanos también influyen, ya que si el hermano mayor le pega al chico y se sale con la suya, el menor puede entender que la agresividad es una forma de resolver problemas. El lunes, al terminar el vídeo formulamos una serie de preguntas que tenían que ver sobre la violencia y la sociedad, las cuales utilizamos el martes como iniciación de un diálogo y como otros problemas en su desarrollo. En el diálogo también hablamos sobre los tipos de violencias, especialmente la violencia de género, y otros tipos de violencias, como en una pelea de críos o en una sociedad, y después estudiamos sus consecuencias y comprobamos que eran muy diferentes.
Bueno, eso ha sido todo lo que hemos visto en esta semana y mi reflexión es la siguiente:
¿Qué importancia tienen los factores que hacen que haya agresividad en la sociedad?
Los jóvenes juegan un papel muy importante dentro de la sociedad ya que son el futuro, y dependiendo de cómo sean en una infancia y de la educación que reciban, la sociedad funcionará mejor o peor. Cada uno de los jóvenes que componen la sociedad viven en una determinada parte y son de una familia distinta, y eso influye mucho ya que si vive en un barrio conflictivo como el Bronx, actuará de manera agresiva ya que la gente va con pistolas a la calle y imaginémonos cómo pueden actuar… , la familia es el agente principal de la futura personalidad agresiva o no agresiva de la persona, puesto que, como he mencionado antes, si sufre maltrato o ve maltrato y sus hermanos le pegan, puede llegar a creer que la agresividad no es mala y puede resolver problemas. Los amigos juegan un papel importante, ya que son los que también condicionan el comportamiento de la persona y la forma de actuar en determinadas situaciones, como por ejemplo pegarle a una persona porque nosotros no estamos de acuerdo con su opinión, etc. Por consiguiente, los factores que hacen que haya agresividad son muy importantes ya que influyen en la sociedad de una mala manera, como dañando algunos bienes de otras personas que no son agresivas y pagan por ello sin tener culpa, causarían conflictos políticos por desperfectos en el medio ambiente, y muchos otros efectos negativos. Esto ha sido todo, Gracias.
Antonio Artacho Parra

2 comentarios:

Lourdes Castaño Torres dijo...

Yo pienso que la agresividad que expresa un niño es porque no ha recivido una buena educacion que le diga que pegar esta mal, por ejemplo un niño que esta aconstumbrado que en su casa se den voces, que el padre pege a los miembro de su familia (hermanos y madre) y nadie le dice que eso está mal, pues el niño de mayor también pegara y dara voces porque nadie le ha dicho que eso esta mal.
Tambien opino que los deportitas influyen tambien mucho sobre la educacion de los niños pequeños, porque hoy en dia los niños quieren ser como sus jugadores favoritos y por ello los imitan, si estos actuan de manera incorrecta éstos tambien lo haran.
Yo creo que hoy en dia existen muchos factores que influyen sobre la educacion de un niño, puesto que ahora hay más tecnologías que influyen de tal manera que hace que los niños tengan una mala educacion, como la televisión, las consolas, los videojuegos.....

Maria Victoria Rodríguez Infante dijo...

Yo pienso que la familia es el factor más importante en la edicación de una persona, por lo tanto cuando una presona ha tenido una buena educación se nota mucho a la hora de actuar,de saber que elegir, que no elegir y como comportarse.Como ha dicho lourdes los viedeojuegos y la televisión tambien influyen,en mi opinión los videojuegos influyen más,porque lo que se ve es mucha agresividad,por lo tanto eso incita a la persona a ser más agresiva.