sábado, 3 de octubre de 2009

Los Trabajos y los Días (02)


Esta semana he estado hacienda ejercicio de clase que ha mandado el profesor
EL ORIGEN DE MIS OPINIONES
Tema
Opinion
Razón
Origen
Pena de muerte
Siesta acuerdo o no
Por qué
De donde ha escuchado o visto
Hay que realizar un cuatro de doble entrada en que representa mi opinión la razón de ella y el origen de siguiente tema pena de muerte, eutanasia, igualdad de género, inmigración, racismo, dios, etc. Y sus origen medio de comunicación, familia, amigo, estudios, elaborada por mí.
Y hacer conclusiones de siguiente preguntas
¿De dónde provienen la mayoría de mis opiniones? ¿Crees que son elaboradas por ti o viene del exterior? ¿Tus opiniones son fruto de la reflexión? ¿Habías pensado antes en su origen? ¿Has cambiado alguna vez de opinión? ¿Qué condiciones tendrías que darse para que cambiaras de opinión? ¿Son las mismas que has exigido a la opinión que tienes en la actualidad?
Hacemos conclusión de mis opiniones en grupo de tres. La mayoría viene de la familia, estudio y medios de comunicación y después copiamos las preguntas de la televisión pon una duda en tu vida y las preguntas son: ¿nos han mentido?, ¿se han equivocado? ¿Es competente la persona que me ha informado? ¿Nos podemos creer lo que se dice que está probado? ¿Estaré en lo cierto a pesar de estar convencido?
En últimos día Formamos grupos de cuatro para hacer ejercicio del dudo de dudar copiamos las preguntas del televisión y ponemos hacer en el cuaderno después nos ponemos solo al final el profesor mando unos tarea para casa utilidad de la duda la pregunta son las siguiente: ¿podemos encontrarla verdad sin dudar? ¿Podemos asegurar nuestras opiniones si no pasan el obstáculo de la duda? ¿Podemos tener unas creencias racionales si no las hacemos pasa por la prueba de la duda?, etc.
Reflexiónde inmigración
¿Por qué una persona quiere ir a otro país?
Para tener mejor la vida o gana más dinero que su país
Porque cada vez hay más gente viene de otros países a trabajar o montar negocios
La mayoría son de África y Asia.
An Chen

17 comentarios:

Andrés López Albín dijo...

Hola. Lo que a comentado An sobre la inmigracion es verda pero no solo lo hacen por trabajo sino tambien por motivos peronales o incluso por que se han cansado de estar en ese sitio. La mayoria de inmigrantes no solo vienen de Asia y África tambien vienen de América del sur.

Marta J dijo...

No creo que esten cansados de estar en su país. Siempre tiene que haber algun problema que les haga emigrar. ¿ Tu te cansas de vivir en España?

Andrés López Albín dijo...

Marta yo creo que no debemos hablar de nosotros aqui pero bueno yo si si puedo me ire a buscar sitios nuevos hay que tener una mente abierta.

Sergio Féito Sabaté dijo...

Siento discrepar contigo Andrés, pero estoy con Marta. Creo que uno simplemente no se cansa de estar en un lugar. Además, ¿por qué no deberíamos hablar de nosotros aquí? Creo que no hay cosa mejor que la propia experiencia personal y pienso que compartirla aquí es uno de los objetivos del blog. ¿Qué hacemos si no, al exponer nuestras ideas?

Elautodidacta.. dijo...

Yo tampoco creo que una razón sea cansarse de su país, puede que haya gente que viaje(no es lo mismo que inmigrar)porque quiera ver otras culturas y cosas diferentes pero que alguien inmigre porque este cansado de su país es algo que no comparto. Como bien dice An suele ser por trabajo o porque halla familia aquí en España.

Elautodidacta.. dijo...

Por cierto, también estoy de acuerdo en que hay que tener la mente abierta y viajar para conocer otros lugares, pero seria un viaje de ocio. Si inmigrase seria por no encontrar un trabajo aqui en España o en mi ciudad(por tanto seria inmigrar por trabajo).

Andrés López Albín dijo...

Vale vale pero yo sigo pensando que te puedes cansar de la monotonia de estar siempre en el mismo lugar. Entonces ¿vosotros quereis vivir siempre en sevilla?

Elautodidacta.. dijo...

no, estamos hablando de España, nuestro país, en el cual hay muchos lugares donde vivir. Pero sí, claro, no estaría mal despejarse una temporada e irse de Sevilla un tiempo, claro está cuando uno esté realmente aburrido/a de su ciudad.

Sergio Féito Sabaté dijo...

Como ha dicho José, si te aburres de un lugar viajas a otro durante un tiempo y punto. Para eso están las vacaciones. Pero inmigrar es otra cosa muy distinta. Yo vivo en sevilla y sí, me gustaría seguir viviendo aqui el resto de mi vida. ¿Por qué no?

Pienso que eso de cansarse de un lugar es una tontería. Uno no se cansa de vivir en una ciudad por mucho tiempo que pase. Eso es como si me cansara de mi perro porque todos los días me recibe en la puerta o que me canse de practicar un deporte porque siempre tenga que ir a entrenar. ¡Eso son cosas relativas! Si de verdad te gusta algo, no te cansas de ello, te lo aseguro yo.

Andrés López Albín dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Andrés López Albín dijo...

Vale Sergio ya sabemos que te encanta Sevilla, si tu estas cansado de un sitio que puede suceder con unas vacaciones no basta porque a la semana, mes, dias... vuelves al mismo sitio y te aburres, te frustras mas aun de lo que lo estabas antes.

Sergio Féito Sabaté dijo...

Vale esa sera tu opinion. Yo tengo la mía que es la que ya he citado. Una pregunta solamente: ¿Tú piensas irte de sevilla cuando seas mayor? Me refiero a algo que tengas pensado y "casi planeado". Por cierto los comentarios que publiquemos publicados quedan. No nos pongamos a borrarlos porque si no, no llegamos a ninguna parte. Gracias.

Andrés López Albín dijo...

Pues te digo lo que puse "yo hablo de las dos" iba referido a jose y si pienso ireme de sevilla y si puede ser Alemania mejor llamame fantasioso pero me da igual.

Sergio Féito Sabaté dijo...

Vale. Solo era eso. Con eso está claro que aquí hay diversidad de opiniones, nada más. Y no te preocupes que aquí no se le llama nada a nadie. Si tu tienes ese pensamiento adelante con él y que ojala se cumpla.

Entre una cosa y otra hemos hecho un pequeño "debate" ¡Haber si nos suben nota por esto...!

Andrés López Albín dijo...

O por lo menos que se vea que nos lo tomamos enserio metiendonos en el blog! ¿Por cierto se pueden poner emoticonos? es que un comentario sin su equisde correspondiente queda un poco soso

Elautodidacta.. dijo...

realmente creo que esta conversación ha ido ya a lo personal, espero que no cause conflictos personales entre nosotros ya que creo que queda claro que nos tomamos en seri el blog.

PD:apoyo la idea de los emoticones de Andrés.

Unknown dijo...

estoy completamente de acuerdo con lo que ha dicho An, si una persona emigra de su país es porque allí hay pocos recursos y no consigue trabajo, vienen a España en busca de trabajo y muchas mujeres acaban metidas en la prostitución porque no pueden mantener a sus hijos.