lunes, 12 de enero de 2009

Felicidad: Videoclips para la reflexión

Ahora disponéis de los videoclips que hemos empezado a trabajar en clase. De esta forma se encuentran a vuestra disposición para observarlos más detenidamente. El orden es el que hemos establecido en clase: 1) Bobby McFerrin "Don't Worry, Be Happy"; 2) Goldfrapp "Happiness"; 3) La Cabra Mecánica "Felicidad".










4 comentarios:

elisaib dijo...

Al ser la primera en comentar esta entrada, me limitare a dar mi opinión sobre este tema.
Pienso que es un tema bastante extenso del que podemos sacar muchas preguntas y de un termino para el cual hay muchas definiciones distintas, y que a mi personalmente me gusta mucho.

Adri J dijo...

Planteo aqui una pregunta que me surgió mientras realizaba la reflexión del diario de clase. ¿ Es realmente la felicidad una sensación o es el conjunto de varias sensaciones agradables? Esto me surgió ya que en la ficha que nos dieron, se hablaba de terminos que relacionábamos con felicidad,los cuales eran la mayoría sentimientos, y de los que pude observar que eran necesarios pero no suficientes, por lo que hacia falta más de uno a la vez, me gustaria saber que pensais al respecto, gracias.

jbs_bernardos dijo...

Personalmente creo que Boby Mcferrin en la cancion "Don´t worry be happy" expresa claramente lo que es la felicidida al menos desde mi punto de vista lo veo asi llevando una vida desenfadada pero, no me agrada mucho eso de dejar los problemas a un lado y simplemente poner buena cara porque hay algunos problemas que no solo con ponerle buena cara se se solucionan o se dejan aparcados.

Respecto al comentario de adrian pienso que si que es un conjunto de sensaciones pero que tienen lugar dependiendo de la situacion. El ejemplo esta en el ejercicio de escribir frases con las palabras asociadas a la felicidad o la infelicidad: una persona esta feliz cuando esta con sus amigos como dijo rafa pero, por el contrario una persona no esta feliz cuando a ocurrido una catastrofe o un accidente.

Virginia Gómez dijo...

Como hoy hemos estado buscando la idea de felicidad que transmitia cada videoclip,y ha habido mucho más dificultad a la hora de interpretar el de Golfrapp,ya que parece ser el mas complejo. Yo pienso que tiene varias formas de interpretación y querría compartirlas. Una de ellas sería la que deciamos de una secta, pero creo que esa es la menos asertada, puesto que pienso que se refiere a una felicidad en la que los bienes materiales no son tan necesarios como otros valores, por eso ase tanto "incapié" en encontrar el amor verdadero. Otra interpretación podría ser el alto precio que hay que pagar para obtener la felicidad pero con un valor simbolico.