jueves, 15 de enero de 2009

Las labores del curso (2): El Blog

Blog

A) Artículos: los alumnos den realizar un mínimo de dos al año y serán de dos tipos.
• Los que componen la serie “Los trabajos y los Días”, que consiste en una síntesis de lo trabajado en clase. Se trata de trasponer en el blog lo que ya has trabajado en tu diario, teniendo en cuenta que es un trabajo público que puede leer cualquiera. Se realizarán según el listado adjunto. Tendrá la misma estructura que tu trabajo diario en casa:
o Redacción de los contenidos tratados.
o Descripción de los procedimientos utilizados.
o Reflexión personal sobre un tema relacionado con el trabajo.
o Propuesta de una imagen ilustradora.
• De libre elaboración, que consistirá en la propuesta de los alumnos. Éstos consistirá en una reflexión amplia, en la aportación de vídeos, presentaciones, artículos, páginas webs, blogs, comentarios de películas, música, poesía, etc., que tengan algo que ver con lo que se trate en clase. Se dirigirán al email de filosofía redactado adecuadamente y con los enlaces oportunos. El profesor lo publicará y aparecerá firmado por el alumno que lo propone.

B) Comentarios: Los alumnos deben realizar de tres a cuatro como mínimo por trimestre. Deben mostrar o bien una reflexión (como las del diario) en relación a un artículo, o una crítica razonada (positiva y/o negativa) de un trabajo de un compañero, o bien una aportación en relación con un artículo, es decir, la relación con una película, una canción, un libro o un material disponible en la red. No se aceptará como comentario el que no se ajuste a lo indicado, salvo excepciones que el profesor valorará. Debemos olvidarnos de “que buen trabajo ha realizado”, “me paree muy bien lo que ha hecho mi compañero”, “este video me parece muy interesante”, etc.

No hay comentarios: