martes, 5 de enero de 2010

¿Son los animales agentes voluntarios y conscientes?


Se presentará en el Congreso un proyecto que quiere equiparar al hombre con el mono y por ello pedirá "la inclusión inmediata de estos animales en la categoría de personas" y que se les otorgue, por tanto, "la protección moral y legal de la que, actualmente, sólo gozan los seres humanos". La organización internacional llamada Proyecto Gran Simio es la encargada de esto.
Una organización internacional que se llama como el proyecto busca una declaración de la ONU sobre los derechos de los simios y defender sus intereses igual que los "de los menores de edad y de los discapacitados mentales de nuestra especie", según los responsables del proyecto: poseen unas facultades mentales y una vida emotiva suficientes como para justificar su inclusión en la comunidad de los iguales.
¿CREÉIS QUE LOS MONOS SON AGENTES VOLUNTARIOS Y CONSCIENTES COMPARABLES CON LAS PERSONAS?
¿ESTAIS DE ACUERDO CON ESTE ARTÍCULO?
¿LOS MONOS TIENEN INTENCIONES?


En mi opinión los monos se guían mucho más por instintos que nosotros, lo suficiente como para no considerarlos iguales a un niño pequeño o un discapacitado mental ,me parece incluso insultante ésta comparación.
No creo que pudiéramos meterlos en nuestra sociedad, como hacemos con los síndromes de Down, por ejemplo, no considero a un mono lo suficientemente capaz como para aprender cosas que nosotros hoy día consideramos básicas como hablar o saber que esta bien y que esta mal, no creo que tengan tanta capacidad de memorización y mucho menos de compresión y entendimiento. Aquellos que hayan tenido esta idea deberían reflexionar, a los seres humanos otras especies no nos han ayudado a desarrollar nuestras mentes, por tanto pienso que es mejor que dejemos pasar el tiempo que quizás en un futuro estos seres evolucionen y avancen y quien sabe si se volverán hasta más avanzados que nosotros, nuestra ayuda no hará más que entorpecer su evolución natural. Además si le damos derechos humanos a los monos ¿ por qué no a otros animales?¿ hay mucha diferencia entre la emotividad y capacidad que pueda tener un delfín y la que pueda tener un mono? que tengamos un antecesor común a ellos no significa nada.
Marina Fages Pérez

7 comentarios:

MartaJ dijo...

Me parece una perdida de tiempo que la gente se interese en los derechos de los monos, habiendo cosas muchisimos mas importantes de los derechos de las personas que estan sin solucionar.

rociogarcia dijo...

Estoy de acuerdo con marta y marina no se como puede haber gente que piensa eso y mal gastar dinero en esa cosas habiendo otras organizaciones mas importante que necesitarían ese dinero...

Lourdes Castaño Torres dijo...

Por una parte,estoy de acuerdo con marina,ya que los monos son animales y por tanto actuan por instintos y no se le puede comparar con una persona con sindreme de down o con un niño pequeño,no me parece nada bien.
Pero no estoy de acuerdo con una cosa que ella menciona,y es que los monos no son capaces de aprender las cosas que esta bien y que esta mal,estos seres si son capaces de saber lo que hay que hacer siempre y cuando se les eduque,porque esto mismo ocurre con las personas,si tu a un niño no les enseñas que pegar esta mal desde pequeño, pues este cuando sea grande pegará.
En mi opinion,creo que hay que hacer una ley protegiendo a todos los animales,ya que en sentido natural, tienen los mismos derechos que nosotros y no se les deberian de explotar, como sucede en muchos casos.
Pero no me parece aceptable que quieran comparar a unos aniñales con nosotros.
Un saludo Lourdes.

marta férnandez dijo...

Me parece bien que se hagan experimentos, para así de esta forma conocer. Pero el hecho de la desigualdad entre las personas hace que sea incapaz de entender este tipo de acciones, habiendo gente que necesita de ayuda para integrarse en la sociedad y cuyos derechos no están cubiertos.

Sergio Féito Sabaté dijo...

Yo, como todos vosotros pienso que no debería hacerse así y que aunque se debata mucho y se presenten organizaciones y proyectos nunca se llevara a cabo. Mas que nada porque los humanos siempre tendremos el miedo a que si se le dan los mismos derechos puedan plantear un gran papel en la sociedad y por así decirlo "quitarnos de en medio" a nosotros. Así que no creo que haya que preocuparse porque aunque exista todo esto creo que es algo que nunca llegará a realizarse.

Lucia dijo...

Estoy de acuerdo con Marina.
Pienso que no tiene sentido eso de incluir al mono en la sociedad porque es como otro animal cualquiera. Vale que son unos animales inteligentes pero no tienen la suficiente capacidad como para ser incluido en la sociedad como persona.

Lucas Pérez Castejón dijo...

yo no entiendo lo de marina que habla de los monos,delfines etc sin saber de atenamo q cada animal tiene sun ventaja en la naturaleza y el mono destaca por su memoria igual que el perro por su olfato.