lunes, 30 de noviembre de 2009

¿Qué papel juega cada persona en la sociedad?

Hoy estamos de enhorabuena. El curso de 1º BCT inaugura la sección Filofoto
idea que, como sabes hemos tomado de los compañeros del IES JR BENAPRÉS
(Sitges). Marta Jiménez abre la puerta de la problematización filosófica con
imágenes. Espera vuestras reflexiones en los comentarios.








2 comentarios:

Lourdes Castaño Torres dijo...

Hola a todos,me ha parecido la foto de marta muy interesante,porque si nos ponemos a pensar,cada uno en la sociedad jugamos un papel diferente,que muchas veces no elegimos.
En mi opinion,cada uno representa en la sociedad un papel muy importante,pero en muchas ocaciones no lo elegiomos.
Yo pienso que cada uno debe ser uno mismo y sin que otros le condicionen como tienen que ser,y si esto sucede,que las personas que son sometidas a este tipo presion,si no le gusta,que no se quede cruzada de brazos y que actue,pues si nos ponemos a pensar cada uno es en la sociedad lo que quiere,ya que uno tiene la libertad de ser lo que uno quiera,y si el papel que esta representando en la sociedad no le gusta,que cambie su forma de ser,ya sea para bien o para mal,para eso existe la libertad.

Unknown dijo...

Yo pienso que todos tenemos muchos papeles en nuestra vida ,por una parte en la familia tenemos el papel de padre, madre, hijo...,el papel de trabajador,profesor, médico...,el papel de amigo etc... La sociedad es como una máquina que debe tener todas
sus piezas e interaccionar entre ellas de manera respetable para que pueda funcionar. Por ello todos somos importantes a nivel social pero nadie imprescindible.