domingo, 17 de enero de 2010

Los Trabajos y los Días: capítulo 14



Esta semana sobre todo hemos trabajado la libertad. El primer día hicimos dos grupos para hacer un diálogo, un grupo era de los que hablaban y el otro grupo eran los "periodistas" que apuntaban lo que hablábamos. Se dijo que hay dos tipos de libertad, la libertad interior y la exterior. También se dijo que todos somos libres interiormente ya que podemos pensar todo lo que queramos independientemente de lo que hagamos. Pero la libertad exterior es más complicada porque somos libres pero si hacemos algo nos tenemos que atener a las consecuencias, entonces no solemos ser libres porque pensamos en lo que pasara después de hacer algo.
El segundo día no dimos clase porque nos dieron una charla sobre el alcohol.
En casa tuvimos que imprimir las hojas que nos mando el profesor por correo y hacer las actividades. Ya en clase corregimos las actividades que también tratan  sobre la libertad. Al final de la clase el profesor mando la última actividad, la actividad 5.

REFLEXIÓN: La felicidad. ¿el dinero da la felicidad? Si y no, porque el dinero da felicidad ya que puedes tener todas las cosas materiales que quieras pero, no da la felicidad completamente porque los sentimientos, por ejemplo, no se pueden comprar. El dinero da felicidad, pero no te hace plenamente feliz.
Lucía Ocaña Ortiz

3 comentarios:

Lourdes Castaño Torres dijo...

No me gusto mucho la refexion de Lucia porque fue muy corta.
En mi opinin el dinero no da la felicidad,porque es cierto que con él podemos conseguir todo,pero no la felicidad, ni la salud.Aunque muchas personas piensen que el dinero si da la felicidad,eso es mentira desde mi punto de vista, ya que si, te podras compras mas cosas, pagar las trampas y tener todo lo que se te antoge, pero eso realmente no nos hace feliz.
Yo creo que la felicidad se encuentra en las pequeñas cosas,como estar con las personas que quieres, tener salud.....

marta férnandez dijo...

La reflexión fue corta, y se muestra un poco ambigua en la contestación. No deja claro lo que quiere decir

Unknown dijo...

En mi opinión el mayor tesoro se encuentra en el corazón de las personas y en el no se guarda nada material solo sentimientos, las verdaderas personas ricas para mí,son aquellas capaces de mantener y conservar sus amistades,el amor,capaces de estar bien con sus familias...