domingo, 10 de mayo de 2009

Los Trabajos y los Días: capítulo 19


La semana anterior a Feria, nos la presenta Jesús. Seguro que podéis completar su crónica.

Como ya dijeron mis compañeras Victoria y Cristina, el lunes 20 de mayo hubo un pequeño diálogo sobre la tristeza y la belleza en el que participaron pocos compañeros, tales como Adrián, Rafa, Juan o Alba, después de esto el profesor nos expuso 10 diapositivas para que nosotros dijésemos si nos producía felicidad o no, al terminar de poner las imágenes nos repartió unos textos sobre la emoción y los sentimientos que hemos estado tratando más adelante, y finalmente nos explicó por encima la experiencia estética.
El siguiente día de clase, miércoles 22 de mayo, hicimos 5 grupos de 4 personas, y empezamos a leer el texto que nos repartió el día anterior, también nos dictó lo que debíamos hacer sobre el texto, que era elaborar un resumen, definir emoción, distinguirla de sentimiento, poner 5 ejemplos de emociones diversas y hacer un esquema de la tipología de las emociones, para el día siguiente de clase teníamos que tener hecho el resumen.
El jueves 23 de mayo nos dieron una charla sobre las relaciones sexuales y sobre los tatuajes, en la de las relaciones sexuales nos hablaron sobre las principales enfermedades: sida, sífilis, gonococia, herpes genital y papovavirus. Y nos explicaron también como se ponen los preservativos, su composición… Sobre los tatuajes dijeron que provocan enfermedades cutáneas, infecciones víricas, otras enfermedades mas graves como sida o hepatitis B, C y D y en ocasiones pueden provocar también alergias debido a la tinta del tatuaje, nos dijeron también que debíamos estar muy seguros de que queremos el tatuaje, las medidas preventivas para que nos lo podamos hacer sin percances, algunas precauciones que debemos tener después de ponérnoslo y que quitarlo sería más costoso que ponerlo en nuestro cuerpo.
Por último, el lunes 27 de mayo, hemos seguido trabajando sobre el texto de la emoción y los sentimientos las 14 personas que hemos ido a clase.

Me parece interesante esto de distinguir a la emoción del sentimiento, ya que para mí prácticamente eran lo mismo, ahora sé algo más sobre esto y podría decir que la emoción es algo que expresamos y que les da una idea de cómo nos sentimos al resto de personas, las emociones pueden ser conscientes o inconscientes, ya a que los animales y los niños chicos no saben muchas veces lo que hacen y respecto a sentimiento, es algo que experimentamos en nuestro interior y que no siempre es expresado, son siempre conscientes, ya que no pensamos por pensar y se puede decir que son las ideas de nuestras emociones, ya que sin los sentimientos no habría emociones. Finalmente me gustaría decir respecto a las charlas que quizá las personas que nos las exponían se sentían algo nerviosas ya que la expusieron bastante rápido y a alguna gente no les dio tiempo a copiarlo todo.
Jesús Caro Palacios

5 comentarios:

Natalia Espín dijo...

Creo que mi compañero ha hecho un buen resumen pero me parece importante añadir sobre los tatuajes que las mujeres tienen que pensar muy bien la zona donde se lo quieran hacer porque debido a los embarazos, la piel se estira y el tatuaje pierde la forma. Me parece un dato muy importante ya que creo que las mujeres jóvenes, al hacerse un tatuaje, no piensan en ello. Por lo demás, pienso que está muy bien.

Virginia Gómez dijo...

Tambien me gustaria destacar que dentro de la exposicion que no hicieron, el profesor tenia especial interes en la de los tatujes dado que estaba asociado al tema de la moda y quizas tambien podria asociarse a un capricho(ya que a veces nos encaprichamos con algo que luego no sabemos que consecuensias puede acarrear a largo plazo)y son temas tratados en clase por eso levantaban mayor interes en el profesor

Anónimo dijo...

Bueno, respecto al tema de los tatuajes, se te ha olvidado decir aquello en lo que hicieron más hincapié.
Me refiero a la higiene, siempre importantísima en los tatuajes; dijeron que la higiene es lo principal en lo que nos tenemos fijar, y con fijar me refiero a ser conscientes del lugar donde nos hacemos el tatuaje y la profesionalidad de la persona que nos lo hace.
Tú dices que provoca enfermedades como el sida o algunas hepatitis, y ésto se da en casos muy extrafalarios y no es lo más importante, de donde se desprende quizás más preocupación por copiar aquello que nos mostraban lo más rápido posible que por absorber realmente el mensaje que se nos quería transmitir(que por otro lado parecía un mandato bastante crudo de la médico alli presente xD)

Elena Rodríguez dijo...

qerria comentar una cosa sobre las diapositivas que puso el profesor de tristeza y belleza... A mi me llama la atencion mas una fotografia triste ya que esas fotos son capaces de emocionar, con una fotografia creo que es mas facil hacer reir a una persona que hacerla sentir tristeza por eso creo que tienen mas meritos las tristes.. a mi algo triste me emociona y en ocasiones me parece bello.

elisaib dijo...

En general, me parece un buen resumen de lo visto en esos dias, tambien estoy de acuerdo ern lo que han añadido mis compañeros, sobre todo Virginia ya que es verdad que Miguel nos comento el dia anterior su interes por el tema de los tatuajes debido a su relacion con la moda, que a veces nos hace hacer cosas de las que nos arrepentimo en un futuro. La charla en si, me parecio interesante ya que esos temas estan muy presentes a nuestra edad.