lunes, 11 de mayo de 2009

Arte y emoción

Aquí podéis consultar la presentación vista en clase, basada en el artículo de Ana María Preckler "La Emoción del Arte".

3 comentarios:

Alejandro Guerra dijo...

Para el tema del arte me he estado documentando por internet porque tenía la curiosidad de saber que es lo que realmente hace que un cuadro o una escultura se combierta en una obra de arte.
He encontrado un artículo que me lo ha dejado más claro:
Dice que una pieza artística cualquiera debe tener algunos elementos mínimos, para determinarlo hay varias preguntas:
¿Es necesaria esta pieza? Es decir si era necesaria en el momento y lugar que se hizo, si alguien pintara hoy en día un cuadro igual a la Monalisa no tendría mucho valor porque hay ¨novedades¨ en ese cuadro que hoy en día cualquier estudiante conoce, en su época abrió muchas puertas a la técnica y la experimentación.
¿Que quiere expresar, decir, plasmar el artista? Su mensaje, objeto de adoración, relación de intereses, etc.
¿Está bien hecho lo que el artista ha querido hacer? Esto no sólo tiene que ver con la técnica sino también con los elementos que el artista ha escogido para expresarse.
Una pieza además puede ser considerada importante por muchos años y luego caer en el olvido o ser ignorada por siglos hasta que alguien descubre su valor.
Espero que ayude, saludos.

rafa velis dijo...

Yo creo que lo que a encontrado alejandro aclara bastante mas lo que define una obra de arte y lo que no. Yo cambio con eso bastante mi forma de pensar, lo que pensaba era que toda pintura es una obra de arte, y no es asin, es que toda pintura es una obra de arte cuando tiene unos elementos minimos para que lo sea. Esto creo que afecta a todas las cosas, como esculturas, musica, ect.

jesus11cp dijo...

Parece interesante eso que nos cuenta Alejandro, porque es verdad que las obras de arte deben cumplir unos requisitos mínimos, pero, ¿quien ha elegido esos requisitos? al fin y al cabo, nosotros somos los que decidimos si es o no es una obra de arte.
A mi las obras de arte de estas diapositivas que más me han llamado la atención son las de los paisajes porque me gusta observar paisajes, me parecen algo muy bonito e interesante que nos muestra la naturaleza. Respecto a las preguntas que salían en la primera diapositiva, creo que todas las obras de arte deben emocionar, ya sea una emoción positiva o negativa, pero lo debe hacer porque nos tiene que llamar la atención, finalmente, creo que lo que hace que nos guste una obra de arte es nuestra reflexión, porque para decir si nos gustao no tenemos que mirarla detalladamente, viendo sus caracteristicas y analizandolas de forma que sintamos algo que nos produzca placer.

Jesús Caro Palacios 1ºBCT