sábado, 21 de noviembre de 2009

Los Trabajos y los Días (09)


Esta semana hemos trabajado sobre la razón. El primer día hicimos un dialogo en el que una parte de la clase eran los que dialogaban y la otra los periodistas, es decir, los que apuntaban la información y opinaban sobre ello en el cuaderno;
la pregunta es la siguiente:

¿Quién tiene la razón?

- Sergio contestó: si son verdaderas tenemos razón si no, no.

- Marta contestó: cuando tienes razón siempre tiene que haber alguien que te dé la razón porque tu mismo no te la puedes dar porque entra en duda.

- José M. contestó: las buenas razones son las que te convencen.

-Enrique contestó: su idea es que refuerza otra idea.

También nos ha dado el profesor unas fotocopias y nos hemos puesto en grupo por lo cual hemos tenido que hacer una serie de actividades, también sobre la razón, las actividades trata sobre la función informativa, expresiva, directiva y por último argumentativa.
Yo voy a hablar sobre el aborto. ¿Deberíamos estar en contra del aborto? yo pienso que sí.
Yo pienso que el aborto es algo que no se debe hacer, sea cual sea el motivo de la madre atenta contra el derecho de la vida de un ser que no tiene culpa de nada, porque hoy en día hay muchos métodos para no quedarse embarazada y si esa persona no quiere quedar embarazada simplemente tiene que utilizar métodos, yo pienso que la que se queda embarazada es porque quiere.
Mª Victoria Rodríguez Infante

3 comentarios:

Lourdes Castaño Torres dijo...

HOla a todos,al leer la reflexion de victoria,no estoy de acuerdo con ella,porque opino que una mujer que se queda en estado, muchas veces no es porque quiere,existen muchos factores que hacen que una persona se quede embarazada sin desearlo,por ejemplo, una cria de 14 años,se da el caso que sin querer se queda embarazada,pues si yo fuese la madre no dejaria que mi hija se quedase embarazada,ya se que ha cometido un fallo, pero una niña de esa edad es para que juege y no este cuidando de un niño,ya que ni ella sabe cuidarse de di misma.Pero por otro lado,veo mal que una mujer que es adulta y supestamente responsable, no utilice anticonceptivos porque no quiere, luego se quede embarazada, y encima aborte,personalmente no lo veo bien.
Mi opinon es que cada uno es libre de hacer lo que quiera,pero siempre y cunado sea responsable con lo que hace.

Unknown dijo...

oYo estoy de acuerdo con Lourdes, pero es que el problema es que en la mayoría de los casos las menores le ocultan a sus padres que estan embarazadas y ahora con la nueva ley las niñas tienen la tranquilidad de abortar a su antojo si la regañina o la presión del enfado de los padres, y yo pienso que ésto es muy difícil de entender, porque por ejemplo a la hora de salir del instituto un menor sin permiso los padres se van a enterar de ésto seguro porque esta prohibido por ser menor, entonces ¿por qué abortar no?

Andrés López Albín dijo...

Yo tambien discrepo con Victoria ya que si una niña se queda embarazada puede ser por diversos motivos como dice Lourdes como que se le rompa el preservativo pero la mayor causa de abortos es por no utilizar metodos de barrera pero de todas formas si se queda una niña embarazada con 14,15,16 años se destroza la vida debido a que ya no puede vivir su propia vida ahora tendra que estar pendiente de su bebe y no podra ni estudiar ni hacer nada por el estilo y si ella no se hace responsable de el bebe lo mas seguro es que el trabajo de cuidarlo sea para la abuela osea que ya no vive ni la abuela, ni el padre del bebe,ni la madre del bebe,ni nadie. Si se quiere serguir adelante teniendo un bebe con tan poca edad ellos son los responsables de las consecuencias. Y de todas formas no se mata un ver vivo porque se puede abortar hasta un determinado tiempo en el que todavia no es un ser vivo, asi que en teoria no se asesina, ni se mata como algunos dicen y de todas formas si alguien matara el abortar iria a la carcel y mucha gente no esta en la carcel creo yo.