jueves, 2 de octubre de 2008

Las preguntas filosóficas



Esta semana hemos trabajado con preguntas, porque estamos aprendiendo a realizarlas filosóficamente. Un filósofo argentino, José Pablo Feinmann, nos cuenta su visión de las preguntas de la filosofía, especialmente de dónde surgen: el asombro, la duda, la crítica. ¿Estás de acuerdo con él?


2 comentarios:

Unknown dijo...

bueno... realmente estoy de acuerdo con lo que dice José Pablo Feinmann ya que tambien deberiamos apagar la televicion, y ponernos a pensar seriamente, como lo hizo Descart porque bien dice su lema que adoro es "PIENSA Y LUGO EXISTE" ya que el pensar esta estupendamente relacionado con el razonar, es lo que nos diferencia de los animales el razonar

jesus11cp dijo...

Creo que es importantísimo reflexionar, sobre esto. ¿Por que hay pregunta que todo el mundo no quiere hacerse? Si no se hace esa pregunta, discrimina o ignora lo que pasa en la actualidad, por ejemplo el hambre. Según José Pablo Feinmann, dijo: que Descart dudo de dios, de la inquisición,….. Yo opino que para ser un filósofo tiene que dejar al lado tus creencias religiosas, para realizar tus preguntas. Yo esto no lo comprendo muy bien, si tiene duda de todo el mundo entonces apago la “televisión”, entonces eres libre, al no tener duda mi conciencia esta tranquila y empiezo a pensar, y a qui esta mi pregunta. ¿La duda discrimina a toda la sociedad? ¿Cuando tú tienes dudas piensas? Entonces Descart realmente pensó cuando su conciencia estaba tranquila es decir sin duda.


Antonio José Jurado Rivas 1º BCT