viernes, 14 de mayo de 2010

Los Trabajos y los Días: capítulo 26

Esta semana, hemos estado repasando el tema de los ensayos.
El viernes día 7 de Mayo, se realizó en la clase el ensayo para los alumnos que habían suspendido el segundo trimestre de la asignatura. Mientras tanto, los alumnos que sí habían aprobado, realizábamos otro ensayo bajo el título: Educación y sociedad.
El lunes día 10, se corrigieron en clase los ensayos realizados el martes de la semana anterior (Sentimientos y sociedad) y el efectuado el viernes.
El ensayo del martes lo corrigió Marina, mientras que el ensayo del viernes fue corregido por Lourdes.
Al mismo tiempo que se iban corrigiendo, el profesor comentaba los puntos que estaban bien y los que estaban mal, diciendo cómo debía realizarse correctamente.
Reflexión:
¿Existe la persona perfecta?
No; todo el mundo tiene algún defecto, por pequeño que sea.
La persona perfecta sería aquella que no tuviera ningún defecto ni en su físico ni en su comportamiento.
Sería algo similar a un Dios, pues no cometería jamás ninguna equivocación, es decir, todo lo que hiciese siempre sería adecuado.
Tal persona no existe, y es imposible que llegue a existir, de modo que jamás habrá ningún humano “perfecto” por el simple hecho de que si fuera perfecto ya no sería humano.
Sara Prieto Urbán

9 comentarios:

Lucas Pérez Castejón dijo...

Yo creo que el termino perfección seria relativo dependiendo como siempre del punto de vista , ya que para mi la perfección seria una mujer que me qiera , me respete y me haga feliz .

Andrés López Albín dijo...

Yo estoy de acuerdo con Lucas la verdad el termino perfección depende de cada persona y su forma de ver dicha expresión, como el dice para ti la perfeccion es ser guapo y listo y para mi puede ser simplemente que me quiera. Yo pienso que si que puede existir una persona perfecta.

rociogarcia dijo...

Pienso que el trabajo de Sara esta un poco o bastante resumido. Y sobre el tema de lo que están hablando Lucas y Andrés pienso lo mismo que cada persona tiene su punto de vista sobre como es una persona perfecta, pero Sara habla sobre en general es verdad que no existen las personas perfecta, ella no habla de cómo la ve cada persona sino, si existe y todavía nadie ha demostrado que hay alguien perfecto.
Rocío García Fernández

marta férnandez dijo...

La reflexión de Sara ha quedado un poco vacía porque no queda claro por qué una persona no puede ser perfecta. Yo pienso que jamás existirá nadie que sea perfecto porque hay muchos puntos de vista diferentes, por lo tanto nunca todo el mundo coincidirá en que una misma persona es perfecta. Además, el ser humano siempre va a tener defectos.

Lourdes Castaño Torres dijo...

Hola soy lourdes, en mi opinion no existe persona perfecta porque una persona con el tiempo va aprendiendo cosas, y estas cosas son las que a uno poco a poco le van haciendo mas maduro y con esta madurez se alcanza la perfeccion. Muchos pensareis que qué tiene que ver la madurez con la prefección, pero si lo analizamos bien tiene mucho que ver, ya que al referirme al termino madurez quiero expresar el grado máximo que se alcanza en todas las ideas, pensamientos, acciones, ect, que un individuo aprende en su vida. Creo que para que una persona alcanza este grado máximo tiene que vivir muchisimos mas años de los que vive, y como no viven tantos años pues nunca alcanza esa perfeccion.

Maria Victoria Rodríguez Infante dijo...

yo pienso como Marta y Lourdes que no existe la perfección,por que todo lo que empieza acaba ,por lo tanto,las personas pueden tener sus cosas buenas pero no llegan a tal punto.Por que ese extremo cada persona lo ve de un modo distinto.Maria Victoria Rodriguez Infante

De los olores; el pan. De los sabores la sal. dijo...

Yo creo que la perfección, así como la madurez completa no existen porque entonces seríamos máquinas, sin fallos y la vida un aburrimiento, además de que lo correcto o incorrecto de algo depende del punto de vista porque si se roba para darle de comer a una familia hambrienta, con respecto a la ley ésto estaría mal pero respecto a la moral sería lo contrario,y una persona perfecta siempre haría lo correcto.¿pero que sería en este caso lo correcto?Pues depende del punto de vista de la persona que opine, por tanto no todo el mundo pensamos igual ante lo que es perfecto como handcho mis compañeros. MARINA FAGES.

Lucia dijo...

Yoo también creo que no existe la persona perfecta, una persona puede pensar de otra que es perfecta, pero eso solo es el punto de vista. Toda persona tiene defectos.

Elautodidacta.. dijo...

yo también estoy con Andrés y Lucas. Además creo que el tema de la reflexión es demasiado relativo y abierto como para desarrollar tan poco el tema; como dice Marta F. no me ha quedado nada claro el porqué no puede ser perfecta una persona, aunque aun así comparto la opinión de que no puede existir una persona perfecta.