¿Keating es culpable o responsable de la muerte de Neil?
Nuestro compañero Raúl nos enseño las diferencias sobre culpabilidad y responsabilidad, según él Keating (el profesor) no era culpable de la muerte de Neil (alumno de Keating) pero Keating se sentía responsable de su muerte ya que si él no se hubiera intervenido en la relación del padre y de Neil, Neil no se hubiera quitado la vida.
También destacamos ciertos puntos de la enseñanza de Keating y de los demás profesores.
Keating defendía la libertad de pensamiento, según él la poesía es algo muy grande porque pertenecemos a la especie humana que está llena de pasiones que es lo que nos mantiene vivos si bien dice él “hay que sacarle el meollo a la vida”. Mientras que los otros profesores eran muy autoritarios y carentes de felicidad por mantener una apariencia frente a las personas
En mi opinión apoyo por parte a la teoría de Raúl (nuestro compañero) lo que no apoyo es que Keating se sintiera culpable pos haber intervenido en la vida de Neil, ya que si no fuera por Keating el no hubiera enfrentado a lo que lo reprimía, que eso es un gran paso para poder tener pensamiento libre y actuar de la manera que más vivo lo hiciese sentir
Y yo planteo la siguiente pregunta:
¿Neil ya no estaba muerto con la clase de vida que llevaba antes de que el profesor les diera la fuerza para encontrar la felicidad?
¿Qué culpa puede sentir una persona que da vida a un niño sin felicidad cuando el que se la arrebata es el padre?

En el primer día de esta semana corregimos de pasada el ejercicio que hicimos en la anterior clase, que consistía en responder individualmente, y también en grupos de 3 o 4 personas, a la pregunta: ¿Con qué interpretación de la felicidad estoy más de acuerdo? ¿Y en desacuerdo? Tras las respuestas de todos los grupos, comprobamos que se coincide en la mayoría de ideas, como por ejemplo en que uno no se debe preocupar por los problemas más allá de lo necesario.
